Tengo 30 años y fui diagnosticada oficialmente a los 25. A los 19 años comencé con una alergia en el sector de piernas, glúteos y codos. Después de varias visitas a distintos dermatólogos me dijeron que tenía dermatitis herpetiforme, lo cual no me convenció y nunca hice la dieta que debía.
A los 25 años, después de estar casi un año con malestares estomacales, el doctor Ricardo Amaya me diagnostico que era celiaca. Todo coincidía con el diagnostico de la dermatitis!
Después de hacer dietas me sentí mejor y como muchos chilenos, al sentirnos mejor, deje la dieta y anduve bien un tiempo. Hace unos meses comencé con un nuevo cuadro de dermatitis y esta vez peor, me dio en muchas partes de mi cuerpo y además en mis pies. Se veían horribles y la verdad que me asuste.
Esta enfermedad no me ataca mucho en la parte estomacal, pero si hay que saber que hay varias enfermedades asociadas, como la dermatitis herpetiforme.
Estoy con la dieta y medicamentos y mi alergia va mucho mejor. Lo malo que en Chile hay muy mala información con respecto a los alimentos pero gracias a Convivir sabemos de muchos alimentos que podemos comer, lo rescatable es que hay alimentos.