Una grasa láctea obtenida de la misma mantequilla pero con aceites más saludables como el de coco.
Fecha publicación: 28/02/2019
El GHEE es un tipo de mantequilla clarificada muy usada y recomendada por la medicina India también llamada Ayurveda. Es la grasa que se obtiene al derretir la mantequilla tradicional sin sal y dejando separar los diferentes componentes. Junto con el aceite de coco son los aceites más saludables.
Un producto interesante por sus efectos antiinflamatorios y su capacidad antioxidante. Dos condiciones muy beneficias para la salud cardiovascular.
Su proceso es fundamental para caracterizar el producto final. Se inicia con la evaporación del agua para luego colar y retirar la caseína – proteína de la leche- y la lactosa (azúcar de la leche) que flotan en la superficie como espuma, quedando la grasa de la mantequilla en el fondo.
Puedes usarla para cocinar delicioso a los platos
Es un gran aliado en la cocina y también en repostería. Puedes usarla en salsas o pastas, para untar como mantequilla e incluso en cocciones a altas temperaturas – hasta 250°- sin riesgo de oxidarse, fundamental en la cocina saludable. Además, otorga un sabor delicado a tus platos pero no se debe olvidar que al fin y al cabo es una grasa saturada por lo que su consumo debe ser moderado.
MANTEGHEE es libre de gluten, de lactosa y de caseina. No necesita refrigeración. Puedes dejarla a temperatura ambiente sin problema de que se enrancie como la mantequilla porque al no contener agua dura más.
Puntos de venta
Solicita tu MANTEGHEE libre de gluten en el Instagram @mantegheechile y conoce las distintas recetas que se puede preparar con el producto. Además, en tiendas de productos naturales como Emporios o Mercaditos.
Teléfono +56 9 6368 6452 / mantegheechile@gmail.com